XSALUD

XSALUD

domingo, 25 de octubre de 2009

Plantas medicinales, mitos y verdades

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/25/09

Plantas medicinales

La terapia a base de hierbas o plantas medicinales es  una práctica que trata las dolencias o enfermedades de dos maneras con un solo tipo de planta o con un conjunto de ellas según las necesidades del paciente.

Los investigadores analizaron  personas que son consumidores de plantas medicinales y elaboran sus propios remedios descubriendo, que este tipo de medicamento natural no tiene ningún efecto, o sea que estaríamos delante de un placebo.

Contra este discurso Hill Davies, presidente de Association of Master Herbalists, aseguró que la medicina natural no precisa de la ciencia para probar su eficacia y que él la practica hace 30 años y funciona perfectamente bien.

Canter y Ernst, dos investigadores científicos se sorprendieron cuando ninguno de los especialistas en medicina natural a quienes les habían pedido evidencias de la curación con plantas, pudo refutar las conclusiones a las que habían llegado en su estudio, sobre que los medicamentos naturales no tienen efectos curativos. "Le escribimos a 15 organizaciones profesionales pidiéndoles evidencias, y ellos no nos respondieron nada", señaló Ernst.

Aquellos que siguen las curas alternativas con plantas son acusados de practicar magia y no medicina. Las personas que eligen la medicina natural muchas veces lo hacen debido al miedo que experimentan por los efectos colaterales de los tratamientos convencionales y también ante la imposibilidad de cura de algunas enfermedades crónicas.

En realidad el foco en este caso está puesto en los resultados y no en una explicación científica.

El imaginario popular parece rezar que "la magia es aceptada si cumple con lo que promete".

Por último existen investigadores que admiten que algunas hierbas poseen efectos positivos pero advierten que el problema se encuentra en la mezclas de estas curas con las medicinas tradicionales.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario