XSALUD

XSALUD

sábado, 17 de octubre de 2009

Relación entre menopausia e incontinencia urinaria

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 10/16/09

El próximo domingo 18 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Menopausia, una iniciativa para concienciar a las personas, sobre todo a las mujeres, acerca de esta difícil etapa de la vida que comienza al final del ciclo menstrual. En esta ocasión, este blog de salud quiere hacer referencia a informaciones relacionadas a la supuesta relación que existe entre la menopausia y la incontinencia urinaria. ¿Existe realmente tal unión?

Menopausia


Con motivo de la proximidad de la celebración del Día Mundial de la Menopausia, en las últimas horas llegó a nuestra mesa de redacción una interesante información vinculada a la menopausia y a la afirmación que asegura que esta etapa está estrechamente vinculada con la incontinencia urinaria.

Como se considera interesante las conclusiones allí desprendidas, este blog quiere compartir con los lectores estas afirmaciones hechas públicas por el Instituto Indas, el cual refuta categóricamente la anterior afirmación y expresa que nada tiene que ver una cosa con la otra.

El Instituto Indas, creado para mejorar la calidad de vida de personas que padecen incontinencia urinaria en territorio español, se planteó la pregunta sobre si la menopausia y la incontinencia urinaria estaban relacionadas. A pesar que la mayoría de las personas estaban confiadas de que habían puntos en común, la institución llegó a la conclusión que la respuesta es un claro "no".

Pero esto va más allá de una simple respuesta. Los responsables de la institución recomiendan a las personas con incontinencia urinaria que consulten a sus médicos y aclaran que existen tratamientos para evitar esta enfermedad.

Los síntomas de la menopausia

Si bien este blog de salud se ha referido en varias ocasiones al tema de la menopausia, a continuación se hará referencia otra vez a esta etapa de la vida sexual femenina.

Sería importante referirse a algunas características de la menopausia. Por ejemplo destacar que esta etapa surge al fin del ciclo menstrual, que su aparición normalmente llega cuando las mujeres cumplen 50 años y que algunos de sus síntomas más frecuentes son: 1) sensación de calor; 2) sudoración de la piel; 3) irregularidad de los ciclos menstruales; 4) depresión; y 5) cambios de humor, como ya ha informado este blog en anteriores artículos periodísticos sobre el tema.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

  1. Si bien puede ser que la menopausia tenga que ver con la incontinencia, yo la he tenido desde los 34 años y no ha cambiado mi vida, utilizo un producto llamado Tena Lady mini el cual es muy cómodo, me mantiene seca y aisla el olor. Si quieren conocer una gama muy grande de productos que pueden adaptarse a sus necesidades les dejo un link en donde pueden encontrar toda la información.
    http://www.facebook.com/pages/TENA/208852542465141?ref=ts2.-

    ResponderEliminar