XSALUD

XSALUD

martes, 13 de octubre de 2009

10 cosas que no sabías sobre las hormonas(IV)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 10/12/09

embarazo

Ultima parte sobre aspectos sobre las hormonas. 10 cosas que no sabías sobre las hormonas

9. También es motivo de infertilidad:

En el caso de las mujeres que no consiguen quedarse embarazadas sucede lo mismo: la infertilidad puede ser por muchas causas, pero a nivel hormonal puede tener su origen en la FSH (hormona folículo estimulante), que controla la maduración del óvulo y los ciclos menstruales.

10. Influyen en el inicio del parto:

El parto se inicia cuando se ponen marcha, perfectamente coordinados, una serie de eventos hormonales, bioquímicos y electrofisiológicos. Sin embargo, aún no se han descubierto del todo. Los científicos encontraron en ovejas que el inicio del parto se debía a un aumento de cortisol y de los estrógenos y a un descenso de la progesterona, provocando la producción uterina de prostaglandinas que desencadenan las modificaciones del cuello del cérvix y contracciones uterinas. Pero, a pesar de lo atractivo que parecen estos hechos, su aplicación en la raza humana es limitada. Por eso aun se sigue investigando, no tanto para saber cuando se iniciar el parto, sino para reconocer los mecanismos involucrados en el parto pretérmino.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario