XSALUD

XSALUD

domingo, 25 de octubre de 2009

El consumo de leches enriquecidas con Omega 3 reducirían el colesterol hasta...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/22/09

milk omega 3Ya hemos hablado en Vitadelia de los beneficios del Omega 3 para la salud, este ácido graso esencial es desde un conocido protector del corazón hasta un componente clave para el cuidado de los ojos (para la prevención de la degeneración macular), entre otros. En el primer sentido, el consumo de leche enriquecida con Omega 3 podría reducir el colesterol LDL (también conocido como el "malo") hasta en un 16 por ciento.

De este modo, al normalizar los niveles de colesterol en sangre se está también reduciendo las probabilidades de desarrollar algún trastorno cardiovascular, los cuales son una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

El investigador del Departamento de Bioquímica, Biología Celular y Molecular de Plantas de la Estación Experimental del Zaidín, Eduardo López, aseguró que la disminución de un 10 por ciento del colesterol LDL en una persona mayor de 40 años previene hasta en un 50 por ciento las enfermedades cardiosvasculares.

Este experto ha trabajado, en específico, para ver los efectos de las leches enriquecidas con Omega 3 sobre el colesterol en los pacientes con niveles por encima del normal: encontró que el consumo de dos vasos por día de este tipo de bebida reducía los valores de colesterol elevado hasta en un 16 por ciento en el grupo etáreo de individuos de entre 25 y 45 años.

Y, en personas de entre 45 y 65 años, este porcentaje alcanzaba el 13 por ciento. Además, los triglicéridos también disminuían en un 24 por ciento en este segundo grupo.

López explicó que en este tipo de leche lo que se hace primero es reducir el nivel de grasas saturadas de un 70 a un 23,7 por ciento (menor incluso que la leche materna, por ejemplo).

El objetivo de esta modificación es "adecuar el producto a los cambios en la fisiología y nuevos requerimientos" dependiendo de la edad, ya que el hombre es el único ser que consume leche durante toda su vida.

En este proceso, luego, se combinan ácidos grasos omega 3, oleico del aceite de oliva y EPA-DHA del pescado, junto con una serie de vitaminas, para ser incorporados a la leche.

Tomando en consideración que casi un 60 por ciento de la población europea mayor de 35 años tiene niveles altos de colesterol, sería entonces más que válido incorporar el consume de este tipo de bebidas lácteas enriquecidas.

De todos modos, López aclaró que los alimentos funcionales no deben sustituir a la dieta mediterránea, y recomendó asimismo la incorporación de pescado a la dieta, al menos, unas dos veces a la semana.

Vía Larazón.es

El consumo de leches enriquecidas con Omega 3 reducirían el colesterol hasta en un 16 % alimentacion y nutricion

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario