XSALUD

XSALUD

martes, 20 de octubre de 2009

Cómo gerenciar una vida saludable

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 


Si trabajas como emplead@, estoy 99% seguro que tendrás un jefe que te indica lo que tienes que hacer. Pero fuera del trabajo, la gerencia de tu vida la llevas tu. Sí, sólo tu, nadie más… aunque quizás tienes el apoyo de tus seres queridos (familia y amigos íntimos), el Gerente General y el Presidente de tu vida, el que realmente tomas las decisiones importantes, ERES TU.

Todo gerente debe tener un plan de negocios para que su empresa sea productiva. Así que hoy vamos a revisar cinco elementos que deberían estar en el plan de negocios de tu empresa (tu vida, tu cuerpo, tu ser, tu). Recuerda sólo tienes una oportunidad para hacerlo bien, sólo tienes una vida.

5 labores de los gerentes exitosos

  • Energía: Así como las empresas necesitan capital o recursos económicos para sobrevivir, tu cuerpo necesita energía para cumplir con todos sus procesos bioquímicos. Así que procura una alimentación adecuada, variada, balanceada y con las proporciones correctas (proteínas, frutas y vegetales, grasa de buena calidad, fibra, etc.). Gerencia tu alimentación.
  • Movimiento: Los gerentes son especialistas en asignar trabajo, así que pon tu cuerpo a trabajar. Tu cuerpo necesita ejercitarse para mantenerse saludable. El ejercicio no es sólo para lucir bien, es cuestión de salud. La actividad física permite que tus huesos sean resistentes, que tu sistema inmune se fortalezca, que tu cuerpo esté más flexible y hasta puede prevenir la depresión. Gerencia tus ejercicios.
  • Mente:: Como ya eres gerente, sabes que las vacaciones están en todo contrato laboral y además están amparadas por la ley. Tu mente necesita descansar. Relájate, controla tu estrés, duerme bien, diviértete, comparte con tu familia y amigos, socializa… pero también aprende cosas nuevas con frecuencia, lee, utiliza tus sentidos. Gerencia una mente sana.
  • Hábitos: Los gerentes exitosos acostumbran a tener buenos hábitos que generalmente se reflejan en la productividad de las compañías. Si quieres que tu vida tenga buenos resultados entonces debes tener buenos hábitos. Puedes empezar por el buen hábito de no fumar y no beber en exceso. Recuerda que las drogas pueden dañar severamente tu cuerpo, así que aléjate de ellas… piensa en el futuro de tu empresa (tu vida). Gerencia tus buenos hábitos hacia el éxito.
  • Consultoría: Así como los gerentes acostumbran a buscar ayuda externa a la empresa, tu también debes hacerlo. El mejor consultor que puedes contratar es tu médico. Si algo duele es porque algo anda mal. Visitar al doctor regularmente es necesario para conocer nuestro estado de salud y tomar las pequeñas correcciones que hagan falta.

Vivir saludable puede parecer difícil al principio, pero es una forma garantizada de sentirte mejor contigo mism@ y con tu vida. ¿Te gustaría el cargo de gerente?


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario