XSALUD

XSALUD

domingo, 25 de octubre de 2009

Información básica del cáncer de colon

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/24/09

cancer en el colon

Cuando los médicos hablan de cáncer de colon, hablan de una enfermedad cuyo centro está  en la parte intermedia y en la más larga del intestino grueso. Si bien se trata de una afección común y peligrosa, puede detectarse con facilidad.

Por otra parte, es una enfermedad que lleva tiempo en desarrollarse. Considerando estos factores, podría decirse que las probabilidades de supervivencia a la condición son muchas.

Hasta el día de hoy se desconocen muchas causas del cáncer de colon. De cualquier forma, entre las más conocidas y frecuentes se ubican las siguientes: edad superior a cincuenta años, ingesta de comidas ricas en grasas y con poca fibra, predisposición genética, herencia familiar, sedentarismo, tabaquismo, obesidad y enfermedades como pólipos de colon o recto, colitis ulcerosa, cáncer de mama, útero u ovario.

Como ya se ha mencionado, el cáncer de colon tarda en desarrollarse en el organismo. Por esta razón, se pueden detectar síntomas como los citados a continuación: cambios en el ritmo intestinal, sensación de estar lleno, dificultad para ir de cuerpo, diarrea, sangre en las heces, pérdida de peso inexplicable, falta de apetito, fatiga, vómitos y dolor abdominal.

Es importante reiterar que se trata de una enfermedad tratable. Aquellos que tengan varios de estos síntomas deben consultar a un médico para que se puedan realizar las pruebas convenientes.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario