XSALUD

XSALUD

martes, 20 de octubre de 2009

¿Será peor la gripe A en invierno?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 10/19/09

En este blog de salud seguimos aportándote todo lo que necesitas saber sobre la gripe A. En esta ocasión hemos reflexionado sobre la inminente llegada del frío y su posible interacción con el H1N1: ¿será peor la gripe A en invierno? Aunque no debería suponer mayores contratiempos, es conveniente tomar medidas de precaución.

gripe A invierno

Ya sabes que más vale prevenir que curar. En principio, el invierno es una época en la que aumentan las infecciones de las vías respiratorias, que por otra parte, son las más afectadas por la gripe A. Por ello, es más que posible que aumenten los casos de gripe A en invierno. Si a esto le añadimos que los pacientes que sufren problemas respiratorios (ya sean crónicos o temporales) suelen padecer más contratiempos bronquiales en los meses fríos de invierno, la cosa podría ser aún peor.

Pero no te alarmes, ya que realmente no sabemos qué va a pasar ni cómo se va a comportar la gripe A en invierno, ya que no se sabe cómo actuarán los virus con el frío, pese a que puede servir de referencia la virulencia de la gripe A en países del hemisferio sur como Argentina, donde ya han pasado el invierno.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en invierno los hospitales se llenan de personas con síntomas de gripe, ya que las infecciones respiratorias son más comunes. Por ello, parece ser que en invierno se pueden dar más casos de gripe A: en esta época de año, los constipados y las gripes son habituales.

Asimismo, el clima (con un frío intenso), los cambios de temperatura y los mencionados problemas bronquiales pueden aumentar los casos de gripe A en invierno. Insisto, los meses más fríos del año son más propensos para tener problemas respiratorios, por lo que hay que cuidarse y adoptar todas las medidas de previsión que sean posibles: más vale prevenir que curar.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario