XSALUD

XSALUD

jueves, 22 de octubre de 2009

Lupus, información básica

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/22/09

Lupus

¿Alguna vez escuchó hablar de una enfermedad llamada lupus? Se trata de una condición del sistema inmunológico. La característica principal es la producción excesiva de anticuerpos, lo cual acaba causando daños al organismo.

Si bien no se conoce el origen exacto de esta enfermedad, sí se la puede clasificar. Se cree que para que cualquiera de los siguientes tipos de lupus se desarrolle es necesaria la existencia de una predisposición genética en el individuo. Las clases más frecuentes son: el lupus eritematoso cutáneo y el lupus eritematoso sistémico.

En el primer caso sólo la piel resulta afectada. En cambio, en el segundo, la enfermedad también ataca las articulaciones, la zona de la boca, el corazón, el hígado, los riñones, el cerebro, la sangre y el sistema nervioso central.

Los síntomas más comunes son: fiebre, llagas en la boca, dolor en las articulaciones, llagas en las fosas nasales y aumento de fatiga. De cualquier forma, pueden aparecer otros indicios que dependan de cada caso en particular.

Es relevante informar que cada por cada varón afectado, nueve mujeres sufren de esta condición. En otras palabras, se trata de una patología que por lo general ataca a las mujeres.

El diagnóstico es complejo. Por esta razón se requiere de muchas pruebas que descarten otras condiciones. Actualmente, gracias a los avances de la tecnología, la esperanza de vida de pacientes con lupus se ha incrementado.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario