XSALUD

XSALUD

domingo, 11 de octubre de 2009

La Gastritis puede vencerse con un tratamiento adecuado

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/9/09

Gastritis

La gastritis es una enfermedad producida por la irritación de la mucosa gástrica, dentro de los factores que pueden originarla se encuentra la bacteria "Helicobacter pylori", el uso indiscriminado de medicamentos, estrés, consumo de alimentos irritantes o cambios en la dieta. Puede ser crónica o aguda y se calcula que esta dolencia afecta a un 60% de la población mundial.

La bacteria puede contagiarse por comidas contaminadas y los síntomas que advierten sobre la posibilidad de estar sufriendo de gastritis son náuseas, vómitos, reflujo de ácido, ardor en la boca del estómago. Cuando se padece alguno de estos síntomas es importante consultar al médico, quien indicará el tratamiento más adecuado y la necesidad o no de hacer algún tipo de estudio adicional.

Según los especialistas el tratamiento tiene por objeto corregir el origen que causó la enfermedad, lo cual será hecho a través de medicamentos y un cambio en los hábitos alimenticios que la produjeron, como por ejemplo restringir el consumo de algunos alimentos como ají, pimienta, edulcorantes, cafeína, cigarro, etc. Una vez concluido el tratamiento, pueden incorporarse de manera gradual la mayor parte de los alimentos, pero se deberá aumentar la cantidad de veces que se ingieren alimentos y así evitar una secreción excesiva de ácido clorhídrico.

Se debe tener en cuenta que una gastritis no tratada a tiempo aumenta la posibilidad de padecer úlcera, dando paso a una gastritis crónica que puede ocasionar sangrados gástricos.

Lo importante en este tipo de enfermedades es la prevención llevando hábitos de vida saludables, realizando ejercicios para superar el estrés crónico además de mejorar el tipo de alimentación.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario