XSALUD

XSALUD

jueves, 29 de octubre de 2009

Gripe A y viajes

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 10/29/09

Para muchas personas todavía no ha pasado el miedo a un posible contagio de gripe A, pese a la insistencia de los organismos públicos y de los medios (entre los que se encuentra este blog de salud) de disminuir el estado de ansiedad colectiva. Una de las preocupaciones que hay en el ambiente es la que relaciona gripe A y viajes, ya que tanto el aeropuerto como el transporte público son lugares de aglomeraciones.

H1N1


Por ello, es aconsejable evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones de gente, pero sólo cuando la gripe A se encuentre en fases de una mayor incidencia. Los aeropuertos, estaciones de tren, de metro o de autobús son lugares muy concurridos.

Pese a que ha habido algunos países que han tomado medidas especiales en aeropuertos, no permitiendo la llegada de vuelos procedentes de países con foco de infección, parece ser que esta medida es absurda. En España, por ejemplo, no se ha tomado esa medida y de momento, tampoco se va a hacer nada especial, a no ser que se detecte un repunte de los casos de contagio de gripe A. Mientras se está volando tampoco hay que extremar las medidas de precaución, basta con seguir haciendo lo mismo que se hacía en tierra, ya que el riesgo de contagio es el mismo.

Gripe A coche

En cuanto a los transportes públicos, no hace falta dejar de utilizarlos. Pero ojo, siempre es recomendable no hacerlo cuando la incidencia de la gripe A es mayor, como decíamos antes. En caso de que se tenga que usar y no puedas evitarlo, es recomendable que no te toques los ojos, la nariz o la boca y que te laves las manos en cuanto puedas al salir del medio de transporte.

Ahora bien, si estás enferm@ de gripe A, lo que es recomendable es que pospongas el viaje que tengas previsto, siempre y cuando puedas, claro. Esto se hace con el fin de evitar más contagios del virus. Pero por poder, puedes viajar, no hay ningún problema.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario