XSALUD

XSALUD

domingo, 11 de octubre de 2009

Síntomas del embarazo

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/6/09

prueba de embarazo

Los síntomas del embarazo son fáciles de detectar y ayudarán a responder a una pregunta básica ¿estoy embarazada? 

Son variadas las señales que nuestro cuerpo emite y el conocerlas nos ayudará a saber si existe embarazo, el cual será confirmado con los análisis de rutina. 

Una evidencia de embarazo la falta de menstruación, pero no debe tomarse como un signo fiable en un ciento por ciento, ya que podría tratarse de una falsa regla que es una menstruación más corta. 

Los pechos hinchados pueden ser otra señal si se tiene en cuenta que el organismo se revoluciona con motivo de la concepción y en forma automática al ser liberadas las hormonas como resultado del embarazo, las glándulas mamarias comienzan a prepararse para el futuro. 

Los mareos y las náuseas por la mañana son signos típicos de los cambios hormonales, ya que tanto los estrógenos como las progesteronas son responsables de estas reacciones. 

Sin embargo, cada organismo es diferente y muchas veces los cambios hormonales afectan a unas mujeres más que a otras, dándose la posibilidad de estar embarazada sin sufrir ni mareos ni náuseas. 

Existen también signos clásicos de embarazo como ser: fatiga, desgano, sueño y cansancio, todo esto se encuentra asociado a los cambios que sufre el organismo cuando está  preparándose para el desarrollo de una vida nueva. 

Muchas otras señales como las continuas ganas de orinar, los famosos antojos, son síntomas que se pueden sentir pero por lo general están presentes en estados más avanzados de un embarazo. 

Si se tienen algunos o todos los síntomas de un posible embarazo es conveniente realizar el test y luego acudir al médico quien confirmará el resultado.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario