XSALUD

XSALUD

viernes, 30 de octubre de 2009

La alimentación del diabético (II)

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/30/09

diabeticos

La dieta de una persona con diabetes le da una gran libertad de elección, incluyendo alimentos como cereales, legumbres, hortalizas, frutas, carnes, etc. Es importante que el diabético incorpore en su alimentación diaria las fibras, que son beneficiosas ya que ayudan en la absorción de la glucosa en forma lenta disminuyendo los niveles de colesterol en sangre, como por ejemplo avena, pulpa de frutas y verduras.

En cuanto al azúcar, es necesario disminuir el azúcar de mesa, postres, gaseosas y todos los alimentos que no sean light, porque de no hacerlo los niveles de glucosa en sangre aumentarían rápidamente.

Los diabéticos tienen generalmente tendencia a sufrir presión alta, por ello es apropiado disminuir el consumo de sal.

Los hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía del organismo, pueden ser de absorción rápida como el azúcar, dulces, miel, chocolate etc., no siendo aconsejable que los diabéticos los consuman. En cambio, los de absorción lenta como los cereales, hortalizas, frutas y verduras, demoran más en digerirse y por lo tanto dan energía suficiente por mucho más tiempo.

Las pastas deben prepararse al dente, porque al resultar más consistentes retrasan la digestión y por ende el aumento de glucemia se hace más lento.

Otra cosa a tener en cuenta es que las comidas deben ser distribuidas en 4 o 6 veces al día, así los hidratos de carbono se distribuyen mejor y se evitan los famosos picos de azúcar.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario