XSALUD

XSALUD

viernes, 30 de octubre de 2009

¿Habrá una vacuna contra la adicción a la cocaína?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 10/30/09

La humanidad sigue sorprendiéndose con los últimos avances y descubrimientos del mundo de la medicina, impensados en otras épocas. Por ejemplo, una de las noticias más importantes de los últimos días es la relacionada a la creación de una vacuna contra la adicción a la cocaína, una de las drogas más conocidas y consumidas del planeta.

Cocaína


Si bien el tema de la Gripe A H1N1, y la urgente necesidad de la producción masiva de una vacuna para combatir una enfermedad que ha causado la muerte de casi 5.000 personas en el mundo, ha acaparado la atención del mundo, los científicos no dejan de seguir investigando en otras áreas de la medicina.

Por ejemplo, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de que existe la posibilidad de que en un futuro los adictos a la cocaína (droga altamente adictiva y estimuladora del sistema nervioso central) puedan recurrir a un tratamiento médico para dejar de consumir.

En relación a este tema, hay que mencionar que se realizaron en Estados Unidos las primeras pruebas en seres humanos, a los cuales se le aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra la adicción a la cocaína, informó el sitio web de la BBC, que agregó que éstas fueron realizadas por un equipo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

Suministradas en 55 personas durante aproximadamente seis meses, esta vacuna tuvo efecto en un 38% de los pacientes. Según informó la web de la BBC, los mismos lograron alcanzar los niveles adecuados de anticuerpos para dejar de experimentar la sensación de euforia que produce la droga. Aunque también se concluyó que este efecto solamente duró dos meses por lo que se tuvo que repetir el tratamiento con otras inyecciones, publicó la web.

Es muy temprano para saber cuándo podría estar disponible la vacuna, ya que recién se está en una etapa inicial y aún no hubo resultados completamente exitosos, pero es importante agregar que esta noticia da esperanza a todos aquellos que tiene problemas de adicción y quieren alejarse de la cocaína para comenzar una vida más saludable.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario