XSALUD

XSALUD

miércoles, 21 de octubre de 2009

Plantas medicinales para la ansiedad y estrés

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/21/09

Plantas medicinales para la ansiedad y estrés consejos

Hoy en día, el ritmo de vida actual, el trabajo, las presiones, los deberes, todo se complota para que sea más difícil vivir tranquilo y lejos del estrés, o de excesiva ansiedad, y lo cierto es que estos trastornos crónicos pueden minar nuestra salud y dejar sus secuelas sobre nuestro cuerpo y estado anímico.

Ya hemos hablado en Vitadelia de las varias alternativas que se tienen para tratar de reencontrar la calma, conectarse con lo verdadero (uno mismo) y vivir más plenamente y mejor: desde técnicas de relajación, meditaciones o prácticas como el yoga o tai chi, pueden ser hábitos de vida saludables y recomendables en este sentido, pero el número de "terapias alternativas" o naturales se siguen, y una de esas posibilidades la constituye la herbolaria.

En este post te propongo repasar algunas hierbas naturales que pueden brindarte mayor relax y ayudarte a permanecer más calmo, centrado y libre de estrés.

La melisa (también conocida como toronjil) es una de las hierbas más conocidas para lograr mayor paz, además de tener otras cualidades destacables: tiene propiedades sedante, espasmolítica, colerética (para la función hepática), carminativa (estimula la liberación de gases) y antibacteriana.

De acuerdo a la ESCOP (The European Scientific Cooperative on Phytotherapy) la melisa puede utilizarse por vía interna (una de las formas más usuales es a través de infusiones) en casos de tensión, inquietud e irritabilidad.

Así también se aconseja para el tratamiento sintomático de trastornos digestivos (espasmos leves, por ejemplo) que suelen también presentarse cuando se está pasando por un cuadro de angustia y / o ansiedad.

Otra de las plantas básicas para estos casos es la valeriana, en específico, sus raíces son con las que se hacen preparados especiales indicados para momentos de agitación o incluso cuando hay trastornos con el sueño.

En usos domésticos también su forma más usada es a través de infusiones. De cualquier modo, es necesario hacer una salvedad: según la ESCOP no se aconseja su suministro a niños menores de tres años.

Siempre será recomendable que, ante cualquier duda o antes de consumirlas, y más aún si estás bajo algún tratamiento farmacológico, lo consultes con tu médico, ya que estas dos hierbas podrían tener interacciones con algunos medicamentos como barbitúricos, benzodiazepinas, antihistamínicos H1 o incluso el alcohol.

Vía Zitre

Plantas medicinales para la ansiedad y estrés consejos

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario