XSALUD

XSALUD

lunes, 19 de octubre de 2009

El organismo podría controlar las bacterias que lo afectan

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/17/09

Bacterias

En el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica en Cambridge (Reino Unido) se han estado investigando los mecanismos de control del organismo. Finalmente, los científicos publicaron el descubrimiento de una proteína que se encarga de evitar que las bacterias puedan escapar a dicho control.

Por lo general, las bacterias capaces de causar un daño al ser humano son aisladas dentro de la célula. La cuestión es que algunas de ellas, como es el caso de la salmonella, provocan una especie de fiebre que recibe el nombre de tifoidea. Además, generan condiciones como la gastroenteritis. Así es como escapan al control del organismo e invaden las células.

Lo descubierto indica que al escapar, estas células terminan siendo cubiertas por una proteína conocida como Ubiquitina. Felix Randow, el director de los científicos a cargo del proyecto, sostiene que la proteína NDP52 del organismo forma un conjunto con las células enfermas y se convierte en un elemento necesario para la extinción de las bacterias.

La NDP52 podría ser la responsable de la activación de otras proteínas del organismo que completarán la defensa. Por esta razón, es necesario continuar investigando las características que componen al organismo y colaboran con el control de elementos que lo ponen en riesgo.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario