XSALUD

XSALUD

jueves, 22 de octubre de 2009

Cómo evitar la acidez estomacal

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 10/22/09

acidez estomacal

Para evitar la acidez hay una gran variedad de medicamentos que colaboran disminuyendo el ardor de estomago, pero esta medicación sólo aminora las consecuencias no ataca la causa de la acidez, por ello lo importante es averiguar y disminuir o eliminar la causa que la provoca.

La alimentación tiene un papel fundamental para eliminar las causas que provocan la acidez. Algunos nutrientes (proteínas y grasas) pueden ser mal tolerados porque aumentan la presión sobre el cardias, produciendo que los alimentos sean mal tolerados.

Es importante seguir una dieta que contenga pocas cantidades de proteínas y grasas. Los hidratos de carbono no influyen sobre el esfínter, por ello la dieta debe contenerlos en cantidades suficientes para obtener energía de ellos.

Por ello, es muy importante consumir una dieta que contenga cantidades limitadas de proteínas y poca grasa; de manera que ayudemos al cardias a trabajar mejor. Los hidratos de carbono en cambio, no tienen ninguna influencia sobre este esfínter, por lo cual nuestra dieta debe de contenerlos en buena proporción para obtener energía de ellos sin que causen molestias estomacales.

Existen algunas recomendaciones que harán que disminuya la acidez de estomago:

- No fumar

- Evitar estados de estrés

- Ingerir  alimentos con poco condimento.

- Reducir el café, chocolate y bebidas alcohólicas.

- No acostarse ni bien se termina de comer.

- No utilizar ropas ajustadas.

Es conveniente hacer las modificaciones en la dieta a fin de no volver a sentir los molestos síntomas de la acidez.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario