XSALUD

XSALUD

miércoles, 14 de octubre de 2009

La salud mental en la atención primaria

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 10/14/09

Si será importante la salud mental, que hace ya bastante tiempo que las autoridades sanitarias internacionales decidieron fijarle una fecha en el calendario de las celebraciones mundiales. El pasado sábado 10 de octubre se realizó el Día Mundial de la Salud Mental en más de 100 países.

Día Mundial de la Salud Mental


A continuación este blog de salud explicará cuáles fueron los temas en los que se centró la edición 2009 como así también en que se basa esta celebración que busca que la gente sepa que tan importante es la salud mental para la vida de las personas.

Como se viene haciendo desde hace varios años, se realizó el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de lograr que las personas tomen conciencia de la importancia de este tema. Se estima que 450 millones de personas sufren de un trastorno de salud mental en el mundo y que menos de la mitad recibe la atención necesaria, según datos manejados por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH, por sus siglas en inglés) y publicados en su sitio web.


Esta fecha es ideal para realizar debates sobre las enfermedades mentales como así también para lograr que se realicen inversiones en este campo de la salud, según informó el sitio web de la OMS.

Es importante agregar que este año el lema de la celebración fue: "Salud Mental en la Atención Primaria: Mejorando los Tratamientos y Promoviendo la Salud Mental".

¿Qué es salud mental?

La Organización Mundial de la Salud explica, a través de su web oficial, que el término "salud mental", tal como se conoce actualmente, no tiene que ver simplemente con la ausencia de afecciones o enfermedades, sino que es más completo que eso. La salud mental integra, además, un sinfín de actividades relacionadas con el componente de bienestar físico, mental y social, informa la web de la OMS.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario