XSALUD

XSALUD

domingo, 18 de octubre de 2009

Una nueva técnica de anestesia podría reemplazar a la anestesia general

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/16/09

equipo anestesia

Una cirugía con anestesia general puede ser una situación difícil de pasar, no sólo por la intervención en sí, sino también por la anestesia general. Incluso, suele ser uno de los motivos por los cuales el alta médico se posterga unos días más.

Sin embargo, un nuevo descubrimiento podría ser una alternativa más que esperanzadora al uso de anestesia general: según una investigación realizada por la Clínica Mayo de los Estados Unidos (una de las más prestigiosas del país), una nueva técnica podría hacer que la anestesia general sea prescindible, siempre y cuando las investigaciones sigan adelante.

Este nuevo método permitiría a los médicos, a través del uso de tecnología de imágenes de ultrasonido en tres dimensiones y en tiempo real, guiar una aguja con anestesia hacia los nervios individuales ubicados debajo de la piel.

Si se adormece el nervio períferico de la zona puntual en que se hará la intervención, se impide que la "información" de lo que está pasando (el dolor) llegue al cerebro. Esta nueva técnica permitiría ubicar la aguja en el lugar exacto y hacer un seguimiento de cómo la anestesia llega, rodea al nervio y lo inactiva.

"Hasta ahora nadie había creído que sería posible bloquear los nervios periféricos regionales con tecnología de tres dimensiones y en tiempo real, por lo cual somos los primeros en el mundo que realmente lo logramos", fueron las declaraciones sobre el hallazgo de Neil Feinglass, un anestesiólogo de la Clínica Mayo que desarrolló este mecanismo junto con otro colega, Steven Clendenen.

Si bien esta técnica ya es empleada para observar en tres dimensiones a fetos en el vientre materno o mirar el corazón de personas, Feinglass y Clendenen diseñaron una sonda más pequeña que permite visualizar, y con nitidez, los nervios cercanos a la piel, demasiado superficiales para los ultrasonidos convencionales.

Lo cierto es que estos dos expertos ya han empleado esta nueva técnica en unas 150 personas con éxito, y aseguraron que entre los beneficios observados se produce mucho menos stress cardíaco, una más rápida recuperación y una mejor rehabilitación.
Vía Yahoo

Una nueva técnica de anestesia podría reemplazar a la anestesia general miscelanea

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario