XSALUD

XSALUD

jueves, 29 de octubre de 2009

OMS presentó informe sobre factores de riesgo para la salud

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Milton Ferreira on 10/29/09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un interesante estudio denominado "Global Health Risks", el cual básicamente expresa que controlando determinados factores de riesgo para la salud se podría aumentar la expectativa de vida de las personas en todo el mundo. A continuación, este blog de salud hará referencia a este interesante documento que fue presentado hace algunos días por el organismo sanitario internacional.

Salud humana

Según informó el sitio web de la OMS, hace algunos días la Organización Mundial de la Salud, recientemente distinguido con el Premio Príncipe Asturias de Cooperación Internacional 2009, presentó un informe acerca de los factores más comunes que afectan a la salud humana.

Estamos hablando del informe titulado "Global Health Risks", cuya traducción al español sería "Riesgo para la Salud Mundial". El mismo fue realizado por la Organización Mundial de la Salud como una respuesta a la necesidad de contar con información de primera mano, constante y comparable sobre los peligros para la salud de las personas, tanto a nivel global como regional, informó la web de la OMS.

En relación a los factores que ponen en peligro a la salud, hay cinco de ellos que son causantes de alrededor de 15 millones de fallecimientos al año y que controlándolos se podría llegar a aumentar cinco años más la expectativa de vida de los seres humanos, publicó la web.

Si bien el informe habla de hasta 24 riesgos para la salud humana a nivel mundial y regional, como por ejemplo los ambientales y los fisiológicos, se recomienda prestarle mucha atención a cinco de ellos. Dichos factores a tener en cuenta son: 1) la insuficiencia ponderal en la infancia; 2) las prácticas sexuales de riesgo; 3) el consumo de alcohol; 4) la falta de agua salubre, de saneamiento y de higiene; y 5) la hipertensión arterial, divulgó la página web del organismo.

Para leer más sobre este interesante informe, no dude en ingresar al sitio web oficial de la OMS.

Imagen sujeta a licencia CC


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario