XSALUD

XSALUD

jueves, 5 de febrero de 2009

Ejercicios Kegel, un beneficio para tus relaciones sexuales



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Sexo de zudonna el 4/02/09

Pareja sexual

Seguro que muchas veces has escuchado hablar de los ejercicios Kegel, pero ¿sabes que son y para que sirven?

Alrededor de 1940 el Dr. Arnold Kegel, ideó estos ejercicios como método de control de la incontinencia urinaria. Con el tiempo se ha visto que estos ejercicios son muy beneficiosos también para mejorar tus relaciones sexuales.

Básicamente consiste en ejercitar los músculos pélvicos para fortalecer el músculo pubocoxígeo y mejorar la función uretral e incluso rectal. Está situado en el suelo de la pelvis, y junto a otros forman el músculo elevador del ano. Este músculo va unido a través de ligamentos con  la vejiga, el útero y el recto.

Como decía, si logras fortalecer el músculo pubocoxígeo, además de prevenir la incontinencia urinaria, tambiés es beneficioso en el caso de las mujeres, para el parto y para aumentar el placer sexual. Y en el caso de los hombres es muy indicado para luchar contra la eyaculación precoz.

La contracción de este músculo, implica la estimulación de la próstata en el hombre, y del útero en la mujer.

Identificación de los músculos pélvicos

Primero de todo y para que los ejercicios conlleven un efecto satisfactorio, es muy importante que aprendamos a identificar cual es el músculo pubocoxígeo.

Músculo pubocoxígeoLa mejor manera de aprender a identificarlo, es en el momento de orinar, tenemos que intentar detener el flujo de orina por unos segundos, contrayendo los músculos pélvicos. De esta manera podremos identificar que músculos se contraen.

En el caso de las mujeres, otra manera de identificarlo, es insertando un dedo en la vagina e intentar apretarlo con la contracción de los músculos pélvicos.

Poner en práctica los ejercicios

Una vez tengamos localizado el músculo, podemos empezar con la práctica de ejercicios para fortalecerlo.

Básicamente consiste en hacer pequeñas series a lo largo del día contrayendo los músculos pélvicos, empezando poco a poco, e ir aumentado el tiempo conforme vayamos cogiendo fuerza.

  • Empezamos controlando la micción, podemos orinar 3 segundos, contraer 3 segundos aguantado el flujo de orina y así sucesivamente hasta hacerlo 10 veces y con un máximo de cuatro sesiones al día.  Paulatinamente podemos ir aumentando el tiempo para coger más fortaleza, hasta estar acostumbrados, una vez le hayamos cogido la práctica, no es bueno hacerlo habitualmente ya que podría provocarnos problemas en la micción.
  • Otro ejercicio consisten en contraer y relajar los músculos tantas veces como puedas o  hasta que te canses. Puedes empezar con 10 repeticiones hasta llegar a un máximo de 50 repeticiones diarias.  De esta manera el músculo irá trabajando e irá cogiendo fortaleza.Músculo pubocoxígeo
  • La vagina tiene una profundidad en forma de tubo, y para ejercitar el músculo pubocoxígeo, debemos intentar contraer los músculos paulatinamente como si fuéramos entrando poco a poco a lo largo de la vagina, es decir como si cada vez que contraemos subiéramos un nivel más hasta llegar al fondo.
  • En el caso de las mujeres, también pueden ayudarse de algún juguete sexual para fortalecer los músculos, como por ejemplo las bolas chinas.

Como ves es muy sencillo fortalecer los músculos pélvicos con unos pocos ejercicios diarios. No requieren mucho esfuerzo, además puedes practicarlos en cualquier momento del día y lugar, nadie notará que lo estás haciendo.

Cuando lleves un tiempo verás como notas los resultados. Las mujeres lograrán sentir mucho más el placer sexual y los hombres podrán controlar sus eyaculaciones con mucha más facilidad, l oque llevará a aumentar el tiempo de duración de sus relaciones sexuales, una de sus principales preocupaciones.

Creo que vale la pena intentarlo, ya que no cuesta nada y los resultados pueden ser muy beneficiosos.

Es importante tener en cuenta que una vez hayamos alcanzado el punto de fortaleza óptimo en los músculo pélvicos, no debemos abandonar los ejercicios, es como todo, hay que mantenerlo para que siga siendo eficaz.

Si eres de l@s que lo prácticas habitualmente, cuéntanos tus resultados. Si por el contrario no lo has probado nunca, no esperes más, ponte manos a la obra.

Ver álbum de fotos | Leer Ejercicios Kegel, un beneficio para tus relaciones sexuales en El Blog de Sexo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario