XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de febrero de 2009

Menos calorías, la clave para bajar de peso



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 27/02/09

dieta reducir calorias

Muchos tipos de dietas se han diseñado para bajar de peso, desde dietas bajas en carbohidratos como el régimen conocido como Atkins, u otros como el Zone y Ornish.

Si bien la dieta Atkins, por ejemplo, ha demostrado ser eficiente para perder peso, nuevas investigaciones aluden a que lo que hay que hacer para deshacerse de la grasa excedente es atenerse a una regla básica: esto es, bajar la ingesta calórica general, sea como sea.

"El secreto es que no interesa si uno se concentra en reducir las grasas o los carbohidratos", aseguró al respecto Elizabeth Nabel, directora del Instituto Nacional Cardíaco, Pulmonar y Hematológico, que financió y lideró la investigación. Y agregó que limitar el consumo de calorías y quemar más calorías con ejercicio regular son la clave para perder peso.

Este estudio, salió publicado en la última edición de New England Journal of Medicine, y fue realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Centro Pennington de Investigación Biomédica en Luisiana, en los Estados Unidos.

Los investigadores trabajaron con 811 adultos excedidos de peso, de los cuales dos tercios eran mujeres. A estos participantes se les asignó, al azar, una de cuatro dietas: cada una con diferentes proporciones de grasas, proteínas y carbohidratos. Las cuatro contenían grasas saludables, eran ricas en granos integrales, frutas y verduras y bajas en colesterol.

A cada uno se le estimuló a que redujera 750 calorías en su dieta diaria, que ejercitara 90 minutos por día, mantuviese un diario alimentario en Internet y se reuniera regularmente con asesores en nutrición para controlar sus progresos.

Así se pudo concluir que ninguna de las dietas fue mejor que otra: el descenso de peso tanto como la reducción del tamaño de la cintura fueron similares en todos los grupos.

En promedio, los participantes bajaron unos 6 kilogramos a los seis meses de comenzado el estudio, pero todos los grupos empezaron a subir de peso después de un año. A los dos años, la pérdida de peso promedio había bajado a 4 kilogramos. Sólo el 15 por ciento bajó el 10 por ciento o más de su peso inicial.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario