XSALUD

XSALUD

martes, 10 de febrero de 2009

La obesidad abdominal ataca a los españoles



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 9/02/09

Este es uno de los problemas que tienen por los menos en 30 % de los españoles, y lo peor que es aumenta el índice de muerte debido a las consecuencias que pueden formarse, como el riesgo a padecer de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Esta es una enfermedad que no sólo ataca a los adultos, sino a personas de todas las edades incluyendo a los más  pequeños.

El problema empieza cuando el diámetro de la cintura tanto en hombres como en mujeres aumenta, por ejemplo en los hombres no debe superar a los 102 centímetros y en las mujeres no debe superar los 88 centímetros.

Si le llega suceder esto es que empieza a sufrir de obesidad y es importante que se trate con un médico, ya que si no le tomas la debida importancia le puede traer serias complicaciones al corazón y hasta tener riesgo de muerte.

La grasa que se forma de más en el abdomen no es la misma que el organismo necesita como imprescindible, es por eso que suele ser muy intensa y a su vez crea en el cuerpo unas hormonas, las cuales ayudan a la formación de las enfermedades.

Por eso no importa la edad que se tenga lo importante es saber alimentarse correctamente en todo momento de nuestras vidas.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario