XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

Diabetes tipo 2: hallazgos relacionados con posibles alternativas alimentarias



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/02/09

grasas monoin

Según un reciente trabajo realizado por especialistas de la Universidad de Cincinnati, en Ohio, las personas que padecen diabetes tipo 2 podrían incluir alimentos con ácidos grasos monoinsaturados y carbohidratos, pero siempre y cuando respeten una determinada cantidad de calorías máxima.

Este estudio encabezado por la doctora Bonnia J. Brehm de dicha casa de altos estudios se realizó sobre unos 124 adultos obesos o con sobrepeso y con diabetes tipo 2. A algunos de ellos, se les asignó una dieta de alto contenido de grasas monoinsaturadas, y a otros, una rica en carbohidratos, regímenes que siguieron durante un año.

Además, el plan se ideó de forma tal que se consumieran de unas 200 a 300 calorías menos por día que los requisitos diarios calculados. Al cabo de esos 12 meses se encontró, en promedio, que el grupo que había consumido ácidos grasos monoinsaturados en gran medida había perdido unos 4 kilogramos de su peso corporal, mientras que el segundo grupo (el de lo carbohidratos), algo menos, unos 3,8 kilogramos.

Asimismo, se registraron otras mejoras relacionadas: una pérdida de la grasa corporal, reducción del perímetro de la cintura, menor presión arterial, mayor colesterol HDL "bueno", y mayor equilibrio en los niveles de la glucosa y la insulina.

Además, en 18 participantes de cada grupo que accedieron a una evaluación de seguimiento tras 18 meses después de la conclusión del estudio principal, los investigadores hallaron que la mejora de la pérdida de peso y la A1C se había mantenido.

"Los resultados de nuestro estudio indican que las dietas de alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados pueden ser alternativas saludables a las dietas de más bajo contenido de grasa tradicionales", concluyeron Brehm y sus colegas.

Entonces, los especialistas consideraron que los profesionales de la salud, en caso de pacientes diabéticos "pueden ofrecer orientación continua para una variedad de dietas de más alto contenido de carbohidratos o ácidos grasos monoinsaturados a la vez que de contenido energético controlado".

Abandonar la filosofía de una única opción para todos y proporcionar dietas alternativas, sugirieron los autores, puede animar a las personas con diabetes a continuar con una dieta reducida en calorías.

Vía Yahoo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario