XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

La anorexia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 19/02/09

anorexia

Este trastorno alimenticio ataca mayormente a las mujeres, por el hecho de tratar de estar siempre esbeltas, e ignorar los buenos ritos alimenticios y basarse en el no comer.

Antes no se sabía a lo que se podía llegar con esta enfermedad pero ahora, se sabe que entre sus consecuencias más graves podemos encontrar a la muerte, natural o no.

El problema de la mala alimentación es que tu organismo no está protegido de las enfermedades, y mayormente afectan a la parte urinario y respiratoria, por la falta de defensas.

En España este problema se ha incrementado entre las personas que tienen 10 a 29 años, y las pacientes han llegado a ser más de 500 mil.

Las personas que fallecen por la misma enfermedad, es decir por muerte natural, son alrededor de un 20 por ciento del total, el porcentaje restante se dejan llevar por la depresión y se hunden en el alcohol, llegando a sufrir enfermedades como la cirrosis.

Uno de los principales problemas aquí es el trastorno psicológico, que termina convirtiéndose en uno físico, ya que todas las mujeres con anorexia se ven obesas sin estarlo. Lo cual cambia por completo su físico, llegando a ser –literalmente- hueso y pellejo. Llegando a perder hasta las fuerzas para poder mantenerse en pie.

Es necesario que los padres o familiares, en todo caso, estén al tanto de lo que sucede a su alrededor, porque de otra forma no se darán cuenta cuando su hija, hermana o hasta amiga, está siendo atacada por la anorexia.

Lo importante es corregir el trastorno alimenticio para que la persona enferma aprenda lo que es una verdadera dieta balanceada que le permitirá sentirse y verse bien sin afectar su salud.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario