XSALUD

XSALUD

lunes, 9 de febrero de 2009

Ocho alimentos saludables para tener siempre en la cocina (II)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/02/09

ensalada-lenteja-nuez

En un post anterior veíamos algunas de las recomendaciones de alimentos saludables, nutritivos e ideales para tener siempre presente para asegurarse una dieta equilibrada y apropiada. Veamos entonces otros cuatro de estos ocho "súper alimentos".

-Vegetales (pueden ser congelados, además seguro encontrarás vegetales en mejor estado así que si los compras en la verdulería, ya que es posible que a causa del frío invernal no estén en muy buen estado). Así que una buena posibilidad y, sobre todo, ahora en invierno, es tener varias bolsas de distintos vegetales en el freezer para utilizar cuando sea necesario –no temas, no perderán los nutrientes por estar congelados-. Puedes consumirlos hervidos o en la vaporiera, o también, fritos (claro que sumarás más calorías), solos, con aderezos o en otras preparaciones.

-Semillas de lino. Las semillas en general también son beneficiosas para la salud, y las de lino, en particular. Buena fuente de fibras: una forma ideal de consumirlas es echar un puñado sobre tu ensalada o cereal. Seguro te ayudarán a mantenerte más regular también. Otro beneficio más: incorporarás ácidos grasos omega-3 agregando estas semillas en tus comidas (si te gusta la cocina, puedes incluso prepararte estas galletitas sabrosas y nutritivas con semillas de lino).

-Tomates enlatados. Los tomates son un alimento saludable, también contienen buena cantidad de antioxidantes y cierta evidencia ha destacado sus beneficios: por ejemplo, se sabe pueden ayudar a bajar la presión elevada en hipertensos y el colesterol en quiénes registran valores anormales. Además, el tomate cocido aporta más cantidad de licopeno, pigmento que le da su tonalidad y que se sabe ayuda a prevenir, por ejemplo, el cáncer y la arterosclerosis. De igual modo que con los vegetales, si no encuentras tomates frescos buena opción es comprar enlatados y tener varias unidades en la alacena para utilizar siempre que lo necesites.

-Nueces. Si tienes antojo de comer algún tentempié, qué mejor que un puñado de frutos secos, de nueces, antes que otras opciones menos saludables como chips o bollería. Proteínas, fibras y sabor en igual medida conseguirás a través de un par de nueces. Sino también puedes agregarlas a tu cereal, yogurt o ensaladas: reducen el colesterol y son beneficiosas para la piel. Como sí tiene un nivel energético bastante importante, no te sobrepases, dos o tres nueces al día, estará bien.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario