XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

El embarazo y algunas complicaciones posparto



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 18/02/09

 psicosis

Quedar embarazada para una mujer es uno de los momentos más importantes de su vida pues dentro de los siguientes nueve meses llevará en su vientre una pequeña vida y esto requiere mucha responsabilidad, además de, compromiso.

Después del momento del parto en ocasiones una mujer de cada mil, en especial las primerizas, pueden sufrir una psicosis posparto.

Esta psicosis dura aproximadamente los 30 días posteriores al alumbramiento, especialmente debido a la susceptibilidad y cambios hormonales que sufre en esa etapa el cuerpo de la mujer.

Según los médicos el problema es caracterizado por los altos niveles de estrógeno que pierde la mujer al dar a luz, lo que causa que aproximadamente en los primeros siete días tenga esta psicosis.

Otro problema de riesgo es cuando la gestante es mayor a los 40 años, ya que es posible de que el feto no se desarrolle del todo bien o tenga algunas complicación al nacer, lo que en su mayoría no sucede con las madres que tienen menos edad.

Los investigadores presumen que ya sea el peso del bebe como se mencionó, el hecho de que sea prematuro, que nazca con malformaciones hasta incluso la muerte del mismo, pueden ser otros factores de esa psicosis, aunque algunos estudios realizados, aún no lo confirman.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario