XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

Números de salud importantes



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog - Remedios caseros de admin el 17/02/09

Muchas veces cuando vamos a hacernos exámenes y nos dan los resultados, no sabemos qué quieren decir los números. Aquí dejo una lista de números importantes que debemos conocer:

 

Colesterol:

El colesterol generalmente se mide en miligramos por decilitro (mg/dL), y es un factor importante para determinar su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Generalmente el número recomendado de colesterol total que debe salir en un exámen es por debajo de 200.

 

Lipoproteína de alta densidad (HDL):

Es conocido como el colesterol bueno.  Este número debe estar en por lo menos 45 mg/dL en hombres y en 55 mg/dL en mujeres.

 

Glucosa:

Esta es la medida del nivel de azúcar en la sangre. Un nivel alto indica diabetes o pre-diabetes. Más de 200 puede indicar diabetes.

 

Presión arterial:

La presión arterial indica  cuán duro debe trabajar el corazón para pompear la sangre al cuerpo. La presión sistólica (el número de arriba) indica cuando el corazón late. La presión diastólica (el número de abajo) indica cuando el corazón descansa. Arriba de 120/80 indica pre-hipertensión. Arriba de 140/90 indica hipertensión.

 

Pulso:

El pulso mide el número de palpitaciones por minuto. Un pulso normal para un adulto que está descansando oscila entre 60 y 90. Atletas en muy buena condición física pueden tener un pulso abajo de 60 y estar saludables.

 

La circunferencia de la cintura:

Este es un factor  que está relacionado con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Para los hombres se recomienda que este número no sea mayor de 40  y para las mujeres no mayor de 35.

Artículos de interés
Síntomas serios
Remedios naturales para regular la presión alta
Comidas que ayudan a regular la presión
Tés que ayudan a regular la presión arterial
Comidas que bajan el colesterol
Trucos caseros para bajar el colesterol


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario