XSALUD

XSALUD

jueves, 26 de febrero de 2009

Epilepsia, aumentan pacientes con esta enfermedad



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 26/02/09

cerebro

Según el último estudio de la Organización Mundial de la Salud, se llegó a la conclusión de que la epilepsia ha llegado a afectar a más de 50 millones de personas sin una edad específica.

El problema es que las cosas no quedan ahí, ya que quienes sufren de esta enfermedad, mayormente sufren de discriminación, o no tienen los cuidados necesarios, así sea en los lugares con desarrollo, de donde proceden por lo menos el 90 por ciento de los afectados.

Pero ¿Qué es la epilepsia? Es una enfermedad que manda descargas eléctricas a cualquier parte del cerebro, lo que produce en la persona un sinfín de ataques de convulsiones donde los músculos se contraen, aunque por un tiempo determinado, la mayoría de veces corto. La persona nunca sabe cuando le vendrá un ataque, puede ser desde una vez al año, o tal vez hasta varios ataques en un mismo día.

Según la zona del cerebro donde se produzca, pueden haber algunos trastornos como pérdida en alguno de los sentidos, cambios en el humor, entre otros problemas serios.

Las personas que pueden sufrir de epilepsia son aquellos que tienen algún tumor en el sistema nervioso, los jóvenes con problemas de desarrollo, enfermedades en el cerebro que es más frecuente en personas de la tercera edad, o por antecedentes de algún familiar.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario