XSALUD

XSALUD

lunes, 16 de febrero de 2009

Consecuencias de la osteoporosis



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 14/02/09

Es necesario que tanto médicos como pacientes estén enterados de todas las consecuencias  y medidas de prevención para las personas que sufren de osteoporosis, ya que debido a malos cuidados se presentan serios problemas como las fracturas que suelen ser más frecuentes debido a esta enfermedad.

Aunque ambos sexos sufren de de osteoporosis, las mujeres son más propensas a esto, por la pérdida ósea que tienen durante la menopausia. Para esto las fracturas que se presentan más, y sobre todo en España son las de cadera. Las cuales aunque algunas sueles ser bien tratadas, al final estás pacientes suelen terminar con alguna incapacidad.

Los médicos aseguran que la prevención de la enfermedad puede ayudar a disminuir el problema de fracturas, porque se vería el método para impedir la pérdida de la masa ósea, que sería lo más conveniente. Lo que hay que resaltar aquí es que este beneficio no es bueno sólo para las personas mayores, sino para las personas en todas las edades, ya que todos somos propensos a esta enfermedad de los huesos.

Pero si ya se tiene el problema lo mejor es tomar los remedios necesarios, ya sean para el dolor o para volver a establecer la masa de los huesos, pero sólo recomendados por los médicos, no se auto medique.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario