XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

Melanotan, el bronceado inyectable



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 19/02/09

Melanotan

El Melanotan es una sustancia usada para broncearse en zonas de escasos recursos e inclusos bajo método clandestinos.

Esta sustancia es un veneno para el organismo y, lamentablemente no es extraño el encontrar personas inescrupulosas que la vendan o incluso encontrar webs dedicadas a su venta.

Por ser precio muy cómodo, algunas personas optan por esta opción, si saber todos los problemas que la aplicación de Melanotan les puede traer.

Quienes lo venden afirman que es una buena y barata opción, ya que no te expones a los rayos del sol, y te aseguran excelentes resultados, es decir, el bronceado perfecto.

Pero la verdad es que produce cambios en la piel como la aparición de lunares, aumenta la melanina en nuestro cuerpo, y aunque al ser aplicado, muestra al inicio sólo el bronceado prometido, este producto no ha sido aprobado para ser utilizado de esa manera. Lo que quiere decir que todos sus riesgos no están del todo investigados aún.

Tan sólo la aparición de los lunares, ya mencionado, es todo un problema, debido a que la gran mayoría de los lunares analizados comenzaron a cambiar de forma y hasta de color con el paso del tiempo.

Lo que se presume es que sean lesiones a la piel lo que provoca solamente, como un proceso maligno en el organismo.

Algunas de las personas que habían usado esta sustancia, se habían aplicado más de una dosis a la vez, lo que terminó siendo mucho más grave.

Por eso lo recomendable es, que si se desea tener un buen bronceado, se realice como es debido, utilizando la debida crema en el cuerpo, al estar expuesto al sol. Siempre evitando los productos que no cuentan con el respaldo médico necesario.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios: