XSALUD

XSALUD

martes, 24 de febrero de 2009

La química detrás de un beso



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/02/09

beso

Es increíble imaginar que en simple beso pueda transmitirnos mucha información sobre la persona a la que besamos.

Es verdad que todos se besan, no sólo los seres humanos, sino también los animales como una muestra de cariño. Pero cabe resaltar que, durante un beso el cerebro reacciona de una manera tan instintiva  que logra percibir muchas cosas.

Un beso estimula todos los sentidos de ambas personas, el cerebro se despierta –por decirlo de algún modo- y se estimula por la posibilidad de en un solo acto poder tocar, ver, oler, hasta podríamos decir probar a alguién.

Es así como algunas partes del cerebro se estimulan, siendo esto explicado por los especialistas por el hecho de que la saliva masculina contiene mucha testosterona, lo que puede provocar el deseo sexual en la mujer. Se piensa por eso que ellos gutan más de los besos húmedos pues de esa forma pueden transmitir más testosterona a su pareja.

Dentro de esta investigación no podía dejarse de lado el amor romántico, donde para poder mostrar las diferencias de un lazo en pareja, se hicieron investigaciones en dos grupos de de 15 parejas, el primero se beso mientras escuchaban música suave, y el segundo grupo se dedicó a conversar tomados de la mano.

Luego se midió el cortisol –la hormona del estrés- de las salivas de ambos grupos demostrando que el romanticismo no estaba en un alto nivel en ninguna de las dos situaciones, por lo que se concluyó que, tanto el lugar, el momento, y el tiempo de pareja que se tiene influye en el nivel de romanticismo que puede sentir nuestro organismo.

Finalmente se midio la oxitocina –molécula que se vincula con la confianza sexual- y, se descubrió que en los varones este nivel había incrementado considerablemente mientras que en las mujeres no hubo cambios.

Si duda son muchos los factores determinantes en este tipo de investigaciones pero es sorprendente descubrir todo lo que puede englobar un acto tan natural en animales y humanos como es el besar.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario