XSALUD

XSALUD

lunes, 23 de febrero de 2009

Bebe prematuro, algunos problemas con el sistema nervioso



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 20/02/09

prematuro

Siempre hay un riesgo cuando un bebe nace antes de los nueve meses pactados, como normalmente es, y es por eso que a los bebes prematuros se les debe tener en observación y dentro de la incubadora por un período de tiempo.

El problema es que los niños que nacen con un adelanto de 14 semanas de lo previsto, tienden a sufrir de problemas para sentir los cambios de temperatura,  la percepción del dolor. Normalmente el sistema nervioso es el más afectado durante toda su etapa de desarrollo.

Estos cambios son sumamente importantes, ya que debido a que en ocasiones cuando el recién nacido está en observación se le pueden realizar pruebas de sangre, lo cual también sería un factor para desencadenar los problemas en su sistema nervioso.

Otro inconveniente es que son mucho más propensos a tener enfermedades durante los primeros años.

Incluso después de un estudio realizado, se dio a conocer que los bebes prematuros no son muy sensibles con lo que se refieren al frío y al calor, incluyendo el dolor, debido al problema en los nervios.

Fuera de eso no existe ningún inconveniente, lo importante es tratar de que el niño mientras crezca entienda que no será tan sensible al dolor como lo sería otro niño al rasparse, o golpearse. Pero fuera de eso no afecta en nada el desenvolvimiento normal de los niños.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario