XSALUD

XSALUD

lunes, 23 de febrero de 2009

Enfermedad a los pulmones afecta más a bebes prematuros



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 22/02/09

bebe prematuro

Después de una investigación se ha descubierto que hay una molécula que recibe el calcio y que al parecer es muy importante para los pulmones de la criatura.

Los pulmones de desarrollan por completo en los últimos meses de gestación y al ser los bebes prematuros es cuando no se completa este desarrollo, y suelen tener más enfermedades respiratorias.

Es por eso que este estudio podría ayudar mucho a estos bebes, que no completan su desarrollo, con el receptor de calcio.

Al darse cuenta que ese receptor de calcio ayuda al buen desarrollo de los pulmones, lo único que faltaría demostrar es que los fármacos que ya existen en el mercado logren alterar el funcionamiento de este receptor, para que logren ayudar a completar el desarrollo de los pulmones de los bebes prematuros.

Se piensa que lo mejor sería usar este medicamento ya existente que ya sabemos cuál sería su reacción, que estar creando uno nuevo.

Este sería uno de los estudios que ayudaría mucho a mantener la salud de estos bebes, para que logren tener un perfecto desarrollo de todo su organismo, logrando que crezcan como niños normales sin tener ningún problema por su pronto nacimiento.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario