XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

¿Detectar el cáncer de próstata en la orina?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 15/02/09

cáncer de próstata

Sí, es posible detectarlo en la orina por una molécula que se presenta en el organismo y que a su vez influye en otras moléculas, llamada sarcosina la cual muestra al cáncer de próstata presente en el cuerpo. Esto es algo que ha llamado mucho la atención a los médicos, porque sería una nueva manera de poder detectar este tipo de cáncer.

Con esta posibilidad sería más sencillo que los varones se realicen periodicamente un examen ya que bastaría con una simple prueba de orina.

En la vida todos los hombres desde los 45 años deben someterse a un examen de sangre y después a una revisión por el recto, por si los niveles de PSA cambian en el primer examen. El problema es que el examen de sangre no es 100 por ciento fiable, y eso es lo que buscan los pacientes y los médicos para no cometer errores.

Para esto, debes tener en cuenta, que la sarcosina puede servir para la detección más fiable de la enfermedad y de posibles tumores, inclusive para medir el nivel en el que se encuentra.

Por ahora aunque es una posibilidad los médicos aún no confían del todo en este método pero se irán realizando estudios al respecto.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario