XSALUD

XSALUD

miércoles, 25 de febrero de 2009

Dejar de fumar evitaría distintos tipos de cáncer



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 25/02/09

dejar de fumar

El vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, dio a conocer que si las personas dejarán su mal hábito de fumar, lograrían estar más sanas, o hasta hacer desaparecer ciertos tumores en el organismo.

Por otro lado se informó que sería una buena opción dejar el tabaco para poder prevenir el cáncer o disminuir su nivel dentro de nuestro cuerpo, además que tan sólo en el 2008 se presentaron cerca de 200 mil casos de cáncer.

Después de ver esta cifra, se realizó una investigación donde se descubrió que los hombres suelen tener más cantidad de tumores, ya que algunos de ellos no les afecta a las mujeres. Aunque los médicos se lograron percatar que la mayoría se pueden curar, el problema radica en que los que son fumadores suelen tener más riesgo.

De esta forma es como los hombres tienen el índice más alto de mortalidad por los tumores más comunes por fumar tanto, que son al pulmón. Pero debido a una investigación donde se da a conocer que las mujeres  han empezado a fumar casi en la misma cantidad que los hombres,  se presume que es muy posible que ambos lleguen a tener el mismo índice.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario