XSALUD

XSALUD

lunes, 23 de febrero de 2009

La artritis en las mujeres



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 23/02/09

artritis

Los médicos -anuncian desde hace un buen tiempo- que la artritis se pronuncia mucho más en las mujeres debido a su estructura osea más delicada siendo este un factor principal de que sean más propensas a esta enfermedad.

Según las investigaciones realizadas, las mujeres entre 30 y 50 años son quienes pueden ser más afectadas por la artritis, incluso se podría decir que sufren el doble que los hombres que la padecen.

Los principales síntomas son cuando empiezan a doler las articulaciones para posteriormente comenzar a hincharse. Lo peor es que a veces afecta a otras partes del cuerpo, haciendo que la persona incluso ya no pueda caminar, -siendo esta una de sus consecuencias más graves- o, haciendo que sufra mucho al hacerlo por los intensos dolores.

Es así como luego de revisar a 6 mil pacientes de varios países, se dio a entender que las mujeres al describir los síntomas que padecen, estos resultaban ser mucho más graves que los que padecen los hombres, a pesar de estar hablando de la misma enfermedad.

Los encargados de la investigación afirman que esta diferencia es debido a la falta de reafirmar los músculos y de fuerza física en las mujeres, siendo esa la causante de sentir más dolorosa la artritis.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario