XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

Hepatitis C, nuevas formas de detectarla



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 17/02/09

                          hepatitis

La hepatitis C es una de las enfermedades que en los últimos años ha incrementado ampliamente su nivel de contagio a nivel mundial.

La principal forma en que se transmite son las transfusiones de sangre. La forma de poder saber si tienes la enfermedad es con un análisis de sangre, pero tiene un precio muy alto, y justo para aquellas personas que no lo pueden pagar, algunos investigadores han hecho un test, que es mucho más barato y sobretodo -y lo más importante- muy eficaz.

Además, los análisis de sangre no son completamente efectivos, porque la sangre debe ser guardada y examinada con mucho más detenimiento en los bancos de donación buscando un microorganismo llamado 5'-NCR, que es común en la hepatitis C.

Pero lo bueno del test es que también ayuda a saber los tipos de tratamiento que se necesita y cuanto por ciento será eficaz en el paciente., lo cual llega a ser un gran ahorro de tiempo y dinero.

Por otro lado es mucho más sensible, ya que llega a distinguir la cantidad de virus que aparecen en cada muestra; todo esto termina siendo mucho más satisfactorio tanto para los pacientes como para los médicos, porque si esto sigue evolucionando lograrán conocer mucho más de la enfermedad para poder combatirla.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario