XSALUD

XSALUD

domingo, 8 de febrero de 2009

Los chequeos médicos deben ser indispensables



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 1/02/09

Después de un año de una intensa prueba en diversas ciudades el mundo, se concluyó que los chequeos antes y después de cualquier intervención quirúrgica suelen salvar la vida de los pacientes.

Dicha revisión dura tan sólo unos minutos y es necesaria para prevenir o evitar las complicaciones que se puedan presentar, como algunas infecciones o una excesiva pérdida de sangre.

Aunque algunos médicos en contra dan a entender que es una pérdida de tiempo, otros que sí están de acuerdo con este método dan a conocer que con unos simples controles se pueden salvar muchas vidas, y de esta manera marcar una gran diferencia.

Pero como del momento sólo es un piloto, la Agencia Nacional para la Seguridad del Paciente, ha permitido que esta nueva forma de cuidar aún más a los pacientes que se someterán a cualquier tipo de cirugía, empiece siendo usado, pero a partir del 2010, por el momento sólo en el Reino Unido.

Aún este piloto se puede mejorar mucho más, porque  lo imprescindible para cualquier médico debe ser cuidar la salud de sus pacientes, y que mejor si se ofrece una forma de disminuir las muertes en las salas de operaciones de manera progresiva.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario