XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

Sauna: también para prevenir resfriados



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 18/02/09

sauna

Hay muchas personas que si tienen que elegir algo para hacer y recuperarse luego de su rutina de entrenamiento es una sauna. Hay quiénes toman baños sauna siempre que pueden y dicen que la sensación que experimentan luego es muy agradable.

Bien, pues ahora parece que estas personas pueden encontrar otra buena razón para disfrutar de su sauna y sobre todo en invierno: en un estudio reciente realizado en Australia se apunta a la sauna como una alternativa, natural, para aliviar los síntomas de los resfriados o cuadros gripales y, aún más, para prevenirlos.

La sauna se recomienda para otros problemas también con en casos de artritis, asma o fatiga crónica ya que gracias al vapor que emana de las altas temperaturas puede brindar un gran alivio a las personas que sufren estas dolencias.

Lo cierto es que en este último trabajo australiano se encontró, incluso, que aquéllas personas que tomaban regularmente baños sauna tenían, al cabo de seis meses, hasta la mitad menos de posibilidades de resfriarse en comparación con otro grupo que no tenían este hábito en lo absoluto. Este estudio se efectuó sobre un total de 50 adultos.

En un post anterior hablábamos en Vitadelia de lo beneficioso que son también las duchas calientes para los cuadros de resfríos: como un descongestivo natural, de modo similar, funcionarían las sauna.

De cualquier modo, recuerda que la sauna no se recomienda en casos de personas con trastornos cardiovasculares.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario