XSALUD

XSALUD

viernes, 27 de febrero de 2009

El café es beneficioso para la salud



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 26/02/09

cafe

Siempre se ha hablado muy mal del café, sobre todo, por las posibilidades que tiene de generar algún problema ya sea hepático o cardiaco.

Pero ahora será todo lo contrario, ya que después de una investigación realizada, se ha descubierto que el café ayuda a prevenir los infartos en las mujeres, si es que lo consumen de forma constante.

Esto se logró saber después de investigar cuáles son los hábitos de la mayoría de las mujeres por unos 25 años aproximadamente, lo mejor es que por lo menos una sola taza de café al día ayudará también a que la mujer no desarrollo la diabetes.

La investigación se basó en dar café a un grupo de 83 mil mujeres, las cuales nunca habían tenido problemas del corazón, ni de diabetes, en ningún momento de sus vidas. Pero si consumían café normal o descremado, y algunas hasta té.

Así se llegó a la conclusión que las mujeres que consumían hasta 4 tazas de café diarios tenían muchos menos probabilidades de tener un infarto, sobre aquellas que sólo tomaban una taza cada mes.

Hay que recordar que esta investigación aún no está 100 por ciento terminada, porque también se aclaró que el café suele provocar insomnio, presión alta y hasta ansiedad, para lo cual sólo falta realizar nuevos estudios para poder recomendar su uso sin ningún problema. 

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario