XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

La obesidad en las embarazadas pone en riesgo al feto



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 16/02/09

     obesidad

Después de varios estudios realizados, se dio a conocer que la obesidad durante el embarazo afectaría al futuro bebe, produciéndole malformaciones.

Una de las malformaciones congénitas más conocidas debido a la obesidad de la futura madre es la mielodisrafia, que afecta directamente a la columna vertebral, además del sistema nervioso central.

Una mujer obesa que se encuentra embarazada, puede tener estos problemas desde el inicio de su embarazo, ya que el feto se irá formando de esta manera, lo cual también puede llegar a afectar el corazón; además, puede nacer con labio leporino, y hasta con algún miembro no proporcional a los demás.

Todas estas son las consecuencias de una enfermedad –como la obesidad- con la cual el futuro bebe no tiene nada que ver, es por eso y por el bien del bebe que las futuras madres deben cuidar su peso, además de por su salud propia.

No es novedad que cada año aumentan las mujeres que tienen sobrepeso y ese aumento en la masa corporal, es un grave problema por el riesgo cardiovascular. En el caso de las mujeres obesas embarazadas este riesgo es doble tanto por parte de ella como del bebe.

Esta situación es preocupante y debe preocuparnos aún más pues actualmente la cantidad de alumbramientos con madres obesas es mayores a el de las mujeres de peso normal, en aproximadamente en un 0,20 por ciento.

Lo que cada mujer debe aprender es que se debe comer sólo lo que alimenta, para poder mantener un peso adecuado que disminuye significativamente cualquier riesgo para ella y más aún para sus futuros hijos.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario