XSALUD

XSALUD

lunes, 9 de febrero de 2009

El asma infantil es más frecuente en la costa



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MEDICINA de Abel.desestress@gmail.com (Abel Desestress) el 9/02/09


Aunque muchas veces se asocia el asma con los elevados niveles de contaminación o la exposición al frío intenso, es la cercanía del mar lo que en realidad dispara la prevalencia de esta enfermedad autoinmune. Esta es la principal conclusión de un estudio, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Luis García-Marcos, que revela que el asma es más frecuente entre los escolares y adolescentes españoles que residen en zonas costeras que entre aquellos que viven en la meseta.
La razón de este desequilibrio es sencilla: las temperaturas templadas y el elevado grado de humedad relativa de las áreas del litoral "crean unas condiciones perfectas para que los ácaros del polvo [el principal alérgeno relacionacon el asma] y los hongos prosperen", según indican los investigadores, que han publicado su estudio en el número de enero de la revista International Journal of Biometeorology .
Los datos fueron recogidos por ocho centros sanitarios españoles en dos fases
El trabajo se basa en el análisis de la prevalencia de sibilancia un tipo de estertor típico del asma en miles de niños de 6 a 7 años de edad y en adolescentes de 13 a 14. Los datos fueron recogidos por ocho centros sanitarios españoles en dos fases distantes en el tiempo, en 1994 y 2002. Cada uno de los centros aportó los registros de 3.000 sujetos por cada fase temporal
blogspot/qxCj

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario