XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

El virus de la gripe



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 18/02/09

                             gripe

Existen momentos en que se piensa que puede volver una epidemia de gripe como la que hubo en el año 1918. Pues a pesar de todos los años que han pasado, es increíble que el ser humano no haya llegado a controlar esta enfermedad, y sea todo lo contrario, ya que es la gripe quien nos ha estudiado mucho mejor que nosotros a ella.

Es así como ha aprendido a camuflarse de varias formas para entrar en nuestro organismo, mientras que las vacunas, siendo este uno de los principales motivos que llevan a tener que cambiar anualmente las vacunas pues se deben ir realizando cambios en todos los métodos.

El virus de la gripe se cubre con una especie de capa y es así como se introduce dentro de cada célula para infectarla, y una vez que logró su cometido hace que esas células pierdan todas sus proteínas, para que logre entrar la enfermedad por completo al cuerpo.

Lo importante aquí es lograr desaparecer la enfermedad desde la raíz y no sólo desaparecer los síntomas como normalmente se hace con algunas pastillas, ya que otros virus también pueden lograr abrir esa capa con la que entra la bacteria y, terminamos con otras enfermedades adicionales.

Los fármacos antivirales no deben ser lo único que consuma una persona que tiene gripe, lo importante es combatir la multiplicación de la bacteria, algo que suele lograrse con inyecciones o alguna medicación más completa.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario