XSALUD

XSALUD

lunes, 16 de febrero de 2009

El cáncer de colon



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 14/02/09

    

Tras unas investigaciones, se llegó a conocer que en la actualidad España cuenta con más de 200 mil casos de personas que sufren de cáncer de colon, entre hombres y mujeres, aunque en su mayoría los hombres son los más afectados con esta enfermedad, llegando a los 57%.

Este cáncer se ocasiona debido a tumores que se forman en esa parte del cuerpo, pero son pocas las ciudades que cuentan con los planes adecuados para descubrir la enfermedad como la colonoscopia o los análisis de sangre en las heces, o en todo caso para poder combatir la enfermedad.

Pero siempre hay que tener cuidado y recordar que detrás de este cáncer están otros tres que son los que le siguen como los más mortales como son el cáncer de próstata, de pulmón y hasta el cáncer de mama, entre los cuales llegan a un total de cerca 40 mil casos anuales.

Actualmente la tasa de mortalidad de España crece por el cáncer más que por cualquier otra enfermedad o hasta problema cardiaco, el cual era antes uno de los principales problemas de muerte.

Por eso los médicos tratan de formar campañas necesarias para prevenir, y dar a conocer las terapias que son necesarias para que los pacientes se recuperen y mejoren su estilo de vida lo más pronto posible.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario