XSALUD

XSALUD

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cinco infusiones antioxidantes



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/02/09

Te verde

Ya hemos hablado de los antioxidantes varias veces, veamos ahora algunas infusiones que son también buena fuente de estos "amigos" de la salud, de este modo se puede proteger al organimo de los radicales libres y de sus efectos negativos.

*, sobre todo en sus variedades de verde y rojo: Estas infusiones son ricas en polifenoles, por ello, este tipo de té no sólo es ideal para entrar en calor y reconfortarse sino también para neutralizar la acción perjudicial de los radicales libres.

*Té de orégano: se sabe que el orégano tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que una buena opción es entonces prepararse una infusión colocando una cucharada de orégano sobre un lienzo y éste sobre una taza, echar sobre él agua caliente y obtener así la bebida protectora con antioxidantes.

*Leche con cacao: el cacao también es muy buena fuente de polifenoles antioxidantes, combinado con leche, es ideal para beber en caliente, disfrutar y aportar a nuestro cuerpo estos nutrientes.

*Té de arándanos: se debe preparar con la pulpa de arándanos y un poco de agua hirviente. Esta infusión será excelente fuente de carotenoides y antocianinas, también con propiedades antioxidantes de gran valor.

*Infusión a base de vegetales: los vegetales son excelentes fuentes de antioxidantes, entonces se recomienda tomar un tomate, 1/2 rama de apio y 3 hojas de espinacas y colocarlos en una licuadora. Se obtendrá una especie de sopa rica en licopenos y flavonoides. Se puede consumir caliente.

Recordemos que aunque el cuerpo tenga sus propias defensas naturales, hay muchos factores como el estrés o un descanso deficiente que pueden hacer que necesitemos de una "ayudar externa" ante el daño oxidativo. Por este motivo, además de los alimentos, también puedes probar con estas ideas de infusiones, algunas de ellas tradicionales (como el té verde) y otras más originales como el té de orégano.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario