XSALUD

XSALUD

jueves, 12 de febrero de 2009

Nueva recomendación sobre la cantidad de ejercicio para perder peso: 50 minu...



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/02/09

mujer joven con sobrepeso

Hace tiempo que se recomienda que, para mantenerse en forma y en buen estado físico, al tiempo que para perder el peso excedente o mantener el que se haya logrado perder, con unos treinta minutos de ejercicio, cinco veces a la semana, estaría bien.

Parece que ahora sería necesario más tiempo, así al menos de acuerdo a las guías actualizadas del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM) de los Estados Unidos.

"En medio de una crisis real de la salud estadounidense asociada con la alimentación y el bajo nivel de actividad física, las nuevas guías están orientadas a comprender mejor y aclarar el papel del ejercicio y su relación con el peso", indicó el doctor Joseph E. Donnelly, de la Universidad de Kansas, y presidente de la comisión asesora.

"Ahora, que contamos con la última información disponible sobre cuánta actividad física se necesita, podemos seguir el proceso educativo para ayudar a las personas a luchar con su peso", agregó Donnelly.

En el 2001 se había publicado un documento en el cual esta misma institución recomendaba unos 150 minutos, como mínimo, de actividad física de intensidad moderada por semana, lo que equivalía a media hora de ejercicio cinco veces por semana, sobre todo, para los adultos con sobrepeso u obesidad para mejorar su salud y deshacerse, gradualmente, de los kilos de más.

Si bien evidencias más recientes respaldan esta recomendación, también han indicado que se "necesitaría hacer más actividad física para prevenir la recuperación de los kilos perdidos", según se puede leer en el documento del ACSM publicado en la última edición de Medicine & Science in Sports & Exercise.

La evidencia publicada a partir de 1999 indica que entre 150 y 250 minutos por semana de actividad física moderada previenen un aumento de peso superior al 3 por ciento en la mayoría de los adultos, pero sólo proporcionaría un adelgazamiento "modesto".

Mayor cantidad de actividad física semanal -250 minutos o más- demostró estar asociada con un descenso de peso "significativo", puntualizó el ACSM. La mayoría de los adultos con sobrepeso u obesidad adelgazarán más y no recuperarán el peso perdido si hacen por lo menos 250 minutos de ejercicio por semana.

Asimismo, el ACSM recomienda los ejercicios de fuerza como parte del régimen de salud y aptitud física. Aunque "el entrenamiento de la resistencia no mejora el descenso de peso" si "aumentaría la masa libre de grasa y la eliminación de masa grasa y estaría asociado con la reducción de los riesgos para la salud", señaló el comité.

De modo concluyente, se puede decir entonces que hacer dieta y aumentar el nivel de actividad física mejorará la reducción del peso, y no solamente llevar adelante un régimen de adelgazamiento o hacer ejercicio por menos de este nuevo tiempo recomendado, según el ACSM.

Vía Yahoo.com.ar


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario