XSALUD

XSALUD

jueves, 12 de febrero de 2009

Los riesgos del alcohol



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 10/02/09

En la ciudad de Valencia  más de un 13% de personas consume alcohol diariamente. Siempre se presume que un poco de vino es bueno para acompañar la comida, es decir tal vez una copa diaria no hace daño a nadie, pero tomar más que eso si trae varios problemas de salud.

Muy aparte de producir accidentes de tránsito, provocar la violencia, hasta los suicidios, suele ser el causante de la intoxicación, ya que beber en exceso prácticamente envenena todo el organismo con sustancias que no sirven de nutrientes para el cuerpo, también provocan la amnesia, la epilepsia, la impotencia a lo cual tantos hombres temen, pero sin embargo no dejan de tomar cerveza ni vino, sin saber que son los causantes de ese problema;  y provoca hasta el cáncer de pulmón.

Estas enfermedades son riesgos que no son justos de pasar, sólo por sobrellevarse de copas. Es importante aprender a moderarse y cuidar su salud por completo.

Todo debe ser no sólo para evitar los problemas más comunes, sino también para evitar las consecuencias que son causadas por el alcohol.

Es importante llevar un control durante las reuniones familiares o con amistades, aprendiendo a tomar sólo hasta el momento mucho antes a que te empieces a sentir mareado. Nunca es necesario llegar a perder el conocimiento, y aún peor cuando eso te puede llevar a problemas mucho más serios de salud.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario