XSALUD

XSALUD

viernes, 20 de febrero de 2009

Cuidado con el Dimetilfumarato



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 18/02/09

zapatos_1

Hace un tiempo se ha estado escuchando hablar del dimetilfumarato, una sustancia que además de tener un nombre poco atractivo puede ser causa de reacciones alérgicas severas en ciertas personas.

Por estos días, la Delegación de Medio Ambiente de Andalucía ha emitido una alerta sobre este químico y su posible presencia en ciertos tipos de zapatos y bolsos, así como también puede hallarse en sofás, y sobre todo en productos de procedencia china.

En esencia, el dimetilfumarato es un fungicida, y se utiliza, en especial, en productos de cuero para evitar que éstos formen hongos y se estropeen durante su transporte y/o almacenaje. Este "polvo blanco" suele colocarse dentro de bolsitas para evitar que se disperse y, al evaporarse, protege a los materiales (cuero) de la formación de moho.

Si bien hay quiénes todavía tienen ciertas dudas con respecto a que ésta sustancia sea la real causante de estos cuadros alérgicos, la Comisión Europea, por caso, ha emitido un comunicado para que se retiren del mercado este tipo de productos que contienen Dimetilfumarato.

Cierta evidencia relaciona el contacto de la piel con este químico, y con la consecuente aparición de eccemas muy difíciles de tratar.

Así, consumidores en países europeos como Francia, Finlandia, Polonia y el Reino Unido habrían declarado sufrir "graves problemas de salud", tales como irritación en la piel, rojeces, quemaduras y, en algunos casos, hasta dificultad aguda para respirar, debido al contacto con esta sustancia, según informó la CE en un comunicado hace unos días.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario