XSALUD

XSALUD

lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo corazón artificial que podría ser implantado de forma permanente



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/02/09

corazon-artif

 Un equipo de científicos y especialistas del hospital Europe Georges Pompidou, de París, Francia, ha diseñado un corazón artificial que según se espera pueda implantarse de forma permanente en el cuerpo.

El diseño de este nuevo corazón artificial está creado a base de una tecnología similar a la utilizada para la fabricación de misiles y podría ser una alternativa a la falta de corazones reales, o lo que es lo mismo, de donantes.

El responsable principal de este hallazgo es el cirujano cardíaco Alain Carpentier. Según se ha informado este corazón estaría compuesto de forma tal que se combinan tejidos animales con titanio, y que tendría grandes posibilidades de poder reemplazar al órgano natural.

Sin embargo, su diseño aún está en pleno proceso,  se espera que pueda ser finalizado para dentro de unos dos o tres años a más tardar: se cree que para el 2011 ya se podría comenzar a emplear como alternativa al corazón natural en los seres humanos.

Este proyecto, liderado de el reconocido cirujano francés ya lleva 15 años de investigaciones y prácticas, y se lo conoce bajo el nombre de Corazón Artificial Total.

De tener éxito este proyecto de Carpentier, el Corazón Artificial Total podría convertirse en una gran alternativa a la espera de transplantes de órganos naturales. Y constituiría un gran paso, ya que hasta ahora los corazones artificiales servían sólo temporariamente hasta la espera de donantes.

Vía Infobae.com


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario