XSALUD

XSALUD

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Nuevo en el gimnasio? Algunos consejos básicos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/02/09

gimnasio concurrido

Si sé es novato en esto de comenzar una rutina de ejercicios, seguro que dudas sobran (incluso cuando ya se tiene cierta experiencia). Para despejarlas, nada mejor que acudir al consejo de un especialista, de un profesional que nos asesore y ayude a idear el mejor plan de acuerdo a nuestras características y necesidades.

De cualquier modo, si recién comienzas en el mundo del fitness, quizá estos consejos te sean de utilidad:

-Nunca olvides, antes de comenzar, de hacer tu serie de ejercicios de calentamiento, esto es esencial para preparar los músculos para el trabajo posterior. También se puede realizar alguna actividad cardiovascular de calentamiento: unos 5 o 10 minutos en la cinta andadora, a buen ritmo, por ejemplo, estaría bien.

-No comiences con los ejercicios más difíciles, ni a hacer tu rutina muy rápidamente, todo debe ser paulatino y gradual. De lo contrario, no sólo estarás aumentando el riesgo de sufrir lesiones, sino también que te estarás cansando desde el inicio, e incluso, se podría desaprovechar gran parte del trabajo de tus grupos musculares.

-Como se dijo, la rutina debe ser gradual: no aumentar la intensidad hasta que el cuerpo se haya acostumbrado a cada nivel.

-Para comenzar, es recomendable hacer hacer una o dos series de 12 a 16 repeticiones de cada ejercicio. Luego sí, con el tiempo, se puede incrementando tanto el número de repeticiones como de series.

-Con respecto al peso de las mancuernas, en el inicio, no debería ser superior a un kilo, luego sí se podría ir aumentando de a poco.

-Para conseguir que el trabajo de resistencia sea efectivo, la rutina se debería hacer un mínimo de dos a tres veces por semana.

-Finalmente, no olvides buscar asesoramiento tanto del entrenador o guía del gimnasio, como de tu médico, y más aún si se padece algún problema de salud como hipertensión o presión baje, diabetes, entre otras.

Vía Opensportlife.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario